Entradas:
- Datos generales del cliente:
nombre ,dirección ,tipo decliente , etc. - Políticas de créditos: límite de
crédito , plazo de pago, etc. - Facturas (interfase automático).
- Pagos, depuraciones, etc.
Proceso:
- Cálculo de antigüedad de saldos.
- Cálculo de
intereses moratorios. - Cálculo del
saldo de un cliente.
Almacenamiento:
- Movimientos del mes (pagos, depuraciones).
- Catálogo de clientes.
- Facturas.
Salidas:
- Reporte de pagos.
- Estados de
cuenta . - Pólizas contables (interfase automática)
Tipos y Usos de los Sistemas de Información
Durante los próximos años, los Sistemas de Información cumplirán tres objetivos básicos dentro de las organizaciones:
- Automatización de procesos operativos.
- Proporcionar información que sirva de apoyo al proceso de toma de decisiones.
- Lograr
ventajas competitivas a través de su implantación y uso.
Los Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización, son llamados frecuentemente Sistemas Transaccionales, ya que su función primordial consiste en procesar transacciones tales como pagos, cobros, pólizas, entradas, salidas, etc. Por otra parte, los Sistemas de Información que apoyan el proceso de toma de decisiones son los Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones, Sistemas para la Toma de Decisión de grupo, sistemas expertos de Soporte a la Toma de Decisiones y Sistema de Información para Ejecutivos. El tercer tipo de sistema, de acuerdo con su uso u objetivos que cumplen, es el de los Sistemas Estratégicos, los cuales se desarrollan en las organizaciones con el fin de lograr ventajas competitivas, a través del uso de la tecnología de información.
Evolucion de los sistemas de informacion gerencial.
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