lunes, 7 de marzo de 2011

TIPOS DE VIRUS








Tipos de Vírus Informáticos

Todos los virus tiene en comun una caracteristica, y es que crean efectos perniciosos. A continuación te presentamos la clasificacion de los virus informaticos, basada en el daño que causan y efectos que provocan.

Caballo de Troya:

Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.

Gusano o Worm:

Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia asi mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.

Virus de macros:

Un macro es una secuencia de oredenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy utiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciendose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice.

Virus de sobreescritura:

Sobreescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.

Virus de Programa:

Comúnmente infectan archivos con extensiones .EXE, .COM, .OVL, .DRV, .BIN, .DLL, y .SYS., los dos primeros son atacados más frecuentemente por que se utilizan mas.

Virus de Boot:

Son virus que infectan sectores de inicio y booteo (Boot Record) de los diskettes y el sector de arranque maestro (Master Boot Record) de los discos duros; también pueden infectar las tablas de particiones de los discos.

Virus Residentes:

Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo.

Virus de enlace o directorio:

Modifican las direcciones que permiten, a nivel interno, acceder a cada uno de los archivos existentes, y como consecuencia no es posible localizarlos y trabajar con ellos.

Virus mutantes o polimórficos:

Son virus que mutan, es decir cambian ciertas partes de su código fuente haciendo uso de procesos de encriptación y de la misma tecnología que utilizan los antivirus. Debido a estas mutaciones, cada generación de virus es diferente a la versión anterior, dificultando así su detección y eliminación.

Virus falso o Hoax:

Los denominados virus falsos en realidad no son virus, sino cadenas de mensajes distribuídas a través del correo electrónico y las redes. Estos mensajes normalmente informan acerca de peligros de infección de virus, los cuales mayormente son falsos y cuyo único objetivo es sobrecargar el flujo de información a través de las redes y el correo electrónico de todo el mundo.

Virus Múltiples:

Son virus que infectan archivos ejecutables y sectores de booteo simultáneamente, combinando en ellos la acción de los virus de programa y de los virus de sector de arranque.
Para obtener informacion de antivirus para eleminar los diferentes tipo de virus presentados anteriormente






Hasta ahora, el único virus que ha atacado la Estación Espacial Internacional (ISS) venía de dentro. Ni aliens ni otras especies, sino algo tan terreno como los virus informáticos. La NASA ha confirmado que alguno de los portátiles que viajaron hasta el gigante megacomplejo en julio estaba infectado por el Gammima, un gusano cuya propagación se realiza mediante copias de sí mismo a todos los nuevos dispositivos extraíbles que se conecten al equipo afectado, según el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática. Lo que no se sabe todavía es cuál es el origen de la infección.
Pero hay una pista: el virus, que se considera de riesgo cero, está preparado para robar información de los participantes de un juego online, el MapleStory, como el nombre de usuario, contraseña y datos de los personajes. También infecta otros juegos populares en Extremo Oriente. Así que bastará con saber cuál de los astronautas es aficionado a este videojuego, o si le dejó su portátil a alguno de sus hijos para que se divirtieran un rato.
Claro que también podría ser que el culpable de la infección fuera cualquier compañero suyo de la NASA, la Agencia Espacial Europea o su equivalente ruso, porque el virus puede ir camuflado en cualquier archivo que hayan compartido.









No hay comentarios:

Publicar un comentario